Aninga – Anhinga anhinga

Descripción: 

También llamado pato aguja, es un ave mediana de entre 80 y 90 cm de altura, posee una cabeza pequeña, pico puntiagudo de color amarillo, cuello largo y delgado, cola en forma de abanico. Las plumas del cuerpo son negras, mientras que en las alas son de color blanco en la parte superior y negras en la parte inferior, las plumas de la cola son negras con un borde claro en el final. Las hembras presentan plumas de un tono gris en la cabeza, cuello y pecho, mientras que los machos son completamente negros. 

Hábitat: 

Solo en agua dulce, lagos y lagunas en la región Costa y Amazonía.

Reproducción:

Se reproducen durante todo el año, poniendo en promedio 4 huevos los cuales son de color blanco-azulado o verde claro y a veces tienen manchas marrones. Los nidos son construidos cerca de las orillas de lagos o lagunas con ramas y hojas secas.

Comportamiento:

Se halla frecuentemente posando en árboles o arbustos a lo largo de orillas, a menudo con las alas estiradas, secándose las plumas. Son capaces de volar y planear a gran altura. Al cazar alimento nadan bajo el agua moviéndose silenciosamente solo asomando la cabeza y cuello, por lo que es confundido con serpientes.


Comentarios